Última encuesta

que te parece la contrapropuesta?? crees que la acepte el gobierno?


Resultados:
  • si, el gobierno aceptara, ya son muchos los que hacen presion: 0 %
  • no, el gobierno no aceptara nada, por que no comprende la importancia del asunto: 0 %
  • mas le vale que acepte, o me uno a las movilizaciones: 0 %
  • si es que no acepta, hay q vajar a los y las gordis: 0 %
  • si, ha de aceptar es una buena contrapropuesta y ellos mismos ofrecieron la mesa resolutiva.: 100 % (1 voto)

Total de votos: 1
Esta encuesta está cerrada. Estuvo disponible 10 día(s) desde el 22/05/2008.

Encuestas anteriores

Contenidos por fecha

lun mar mié jue vie sáb dom
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Contenidos más leídos

Lo más leído escrito desde 19-06-2008

Personas en línea

En estos momentos hay 1 personas visitando "Graci"

RSS

Cueles de estos ramos UD. cree necesarios en la educación básica o media?

Enviado por graci el 04/05/2008 a las 01:43 PM

Creo que en la educación de hoy en día se ha dado mucho  énfasis a los ramos básicos que se repiten una y otra ves y no logran dar cultura a los niños ni ganas de aprender.

libros.jpg

Y hay cosas que yo creo todos deberíamos saber, como por ejemplo primeros auxilios, o el conocimiento básico sobre otros países y culturas, (diferencia entre hindúes y musulmanes, o entre croatas y yugoslavos, por ejemplo cuantos saben dar una explicación basta y clara de que es cada uno, sus diferencias y similitudes si es que hay?, hay muchos casos, el remo de religión en muchos colegios se basa casi exclusivamente en la religión católica, Uds. Me entienden.

Que otros temas creen que deberían abarcarse durante la educación obligatoria?

 


Resultados:
  • Primeros auxilios.: 19 % (4 votos)
  • Ética: 4 % (1 voto)
  • Cívica: 9 % (2 votos)
  • Actualidad: 0 %
  • Cultura económica.: 14 % (3 votos)
  • Cultura internacional: 0 %
  • Cultura religiosa: 0 %
  • Recursos: 4 % (1 voto)
  • otros (nombrar): 9 % (2 votos)
  • Todos: 28 % (6 votos)
  • Ninguno: 4 % (1 voto)
  • Algunos (nombrar) : 4 % (1 voto)

Total de votos: 21
Esta encuesta está cerrada. Estuvo disponible 20 día(s) desde el 04/05/2008.

otro..

Enviado por el 04/05/2008 a las 03:38 PM
KTDelacroix

amor propio y al projimo algo asi como desarrollo personal de mis tiempos :) y el respeto a los demas y esas cosas !!!

saludos


EDUCACIONDE LA SEXUALIDAD

Enviado por el 04/05/2008 a las 06:26 PM
MarySol

-----------------

MarySol






Sí,

Enviado por el 04/05/2008 a las 08:39 PM
Darkleen

Sí, pero no olvidemos que ése es PRIMERO, rol de los padres. Es decir, DE NOSOTROS MISMOS.

No se hagan, hay varios millones de personajes que se autoproclaman como flamantes padres que dejan todo en manos de las personas que cuidan a sus hijos y del colegio.... Y dsps tiene la cara de R... de preguntarse tras alguna crisis: ¿QUÉ HICE MAL? ZAAAAAAAAAAAaaaaaaaaaaaaaleeee!!! Por favor, paren con la patudez.

Sí, sería bueno que, en los colegios se implementaran dentro de los programas todas estas temáticas para ORIENTAR a las familias sobre cómo ayudar en el desarrollo intelectual y emocional de sus hijos. El problema que veo (y sé que se van a enfurecer con esto) es que hay cierto gremio que no quiero mencionar que, definitivamente, daría vuelta el país con tal de no preocuparse más por incrementar sus propios conocimientos (como ya sucede), con estos fines.

A lo que voy: flojos los padres, flojos los profesores... Sí, flojos casi todos (Y no me digan que no, pues aún recuerdo profesores que no saben ni hablar u otros que no tienen idea cómo utilizar un computador... ejemplos que considero aspectos mínimos, no me voy a meter en otros). Flojo el país entero... Así que solamente hay que dejar funcionar la ley de selección natural y de ahí, cuando quedemos pocos (me incluyo, por qué no) haremos una nueva sociedad. Antes... pfff!!!!

Saludos amiga, muy buen tema.

-----------------
Luisa Lein




en algunas cosas estoy contigo

Enviado por el 04/05/2008 a las 09:24 PM
alejandro

Luisa Lein.

con el repeto que le doy a tu opinoon creo que debo de una u otra forma defender el trabajo del profesor, si bien en alguno puntos concuerdo contigo sobre todo en que hay sectores de la sociedad a la cual no le conviene tener ciudadanos pensantes. pero creo que no se puede ni se debe ser injusto con el trabajo que realizan miles de profesores y con lo dificultoso que es realizar aquel trabajo, somos profesionales que no contamos con un gran sueldo, todavia debemos hacer clases en dos o ttres coelgios para poder llegar a una cifra un poco digna, cre que el gremio es mal mirado muchas veces y se nos culpa de cosas que es realidad deberia preocuparse la familia y en los colegios solo apoyar aquel trabajo, el guiar a los padres es una buena manera pero te pregunto, con que tiiempo? ( refierindonos a los padres como a nosotros), con que plata si a muchos de nosotros los colegios nos contratan hasta el 31 de diciembre para no tener antiguedad y ahorrarse los sueldos de enero y febrero con el cual podriamos tomar cursos para poder mejorar el trabajo educacional. la idea no es decir que no existe flojera en algunos casos claro que la hay ( como en toda profesión) pero tambien habemos muchso que si nos preocupamos por la educación de los chiquillos. cosa no menor con la violencia que tenemos que soportar por parte de éstos, como de los apoderados. asi que creo que es un poco injusto hablar de profesores flojos.

un saludo afectuoso

ALEJANDRO




Sí,

Enviado por el 04/05/2008 a las 09:53 PM
Darkleen

Sí, es verdad, no mencioné la labor de aquellos MAESTROS que existen por ahí... Lo admito, pero lo hice por que, la defensa que acabas de hacer millones de veces se ha discutido y jamás la flojera chilensis de hacerle el quite al trabajo constante del aprendizaje.

Mi querido amigo, yo soy hija de una profesional tan respetable como un profesor que, hasta los días de hoy sus colegas ganan mucho menos que ustedes. Digo sus colegas, pues yo la observé durante más de dos décadas que tengo, gastar de SU bolsillo para capacitarse constantemente. Yo jugaba bajo su escritorio mientras ella trabajaba y estudiaba... Yo la acompañé a varios cursos... me quedé en el hall esperandola... Ella es una biblioteca nacional ambulante sobre lo que ella estudió. Jamás le tuvo temor a pasar horas extras estudiando y menos a exámenes sorpresa. A nosotras jamás nos sobró el dinero y los cursos nunca fueron baratos... Con los años, su experticia y el gran respeto que se ganó en los lugares en los que trabajaba, gracias a su excelencia profesional... consiguió que algunos, pero sólo algunos cursos se los pagaran.

Digo sus colegas ganan una miseria, por que gracias a su esfuerzo hoy trabaja en un lugar donde recompensan sus esfuerzos de años y años para mantenerse vigente en sus materias. ¿Y sabes por qué? por su amor, su vocación por el trabajo... Por que sabía que sus conocimientos ayudarían a la gente con la cual trabaja... Y en la medida en la que adquiría más, más se daba cuenta de que menos sabía...

Ella ha sido capaz de cambiar positivamente la vida de muchas personas con esa forma de ver la vida y yo la admiro por eso. Y por lo mismo, no justifico a nadie... léeme bien: NA-DIE con sus excusas varias de que no puede estudiar y saber más para mejorar. Como es en este caso, mejor no se dedique a la docencia el que no esté dispuesto a saber más.

Sí, a los MAESTROS me los dejas fuera, por que los considero en la misma o superior categoría en la que tengo a mi madre, la mujer que anteriormente te perfilé. Por eso no los mencioné.

Me perdonas, pero no hay excusas...

Yo misma me he quemado por defender las causas de los profesores, pese a que sé los contubernios políticos y varios que hay dentro. Parezco light, una mina medio tonta... pero no lo soy. Mantengo y reafirmo lo que te dije, reconociendo que, como en todas las cosas, hay millones de matices para cada tema y me alegro que tu aportes con aquellos que yo no mencioné para no escribir una nueva declaración de derechos humanos con ellos.

Un abrazo

 

-----------------

Luisa Lein






No pude votar

Enviado por el 27/05/2008 a las 11:00 PM
Victor Cabrera

El plazo paso, por lo que no pude votar, pero si creo que es muy necesario algunos cursos de economia, principalmente porque hay mucha gente que se dice entendedora de algunas materias (esta por ejemplo) y realmente saben nada. El tipico caso es el de aquellos que se dicen admiradores del dictador pinochet y su economia liberal al maximo y hoy en dia se quejan de que el gobierno no hace cosas para ayudarlos. Claramente esa gente no sabe lo que dice, si cree en el libre mercado no vengan con discursos comunistas.

Es por esto que es menester que las nuevas generaciones sepan de economia (tanto liberal como social, ellos veran cual les agrada mas) y no hagan el loco como esta gente que les comento.

-----------------
** http://chile1malloa.bligoo.com/content **







Suscribirse a los comentarios de este artículo en RSS