Última encuesta

que te parece la contrapropuesta?? crees que la acepte el gobierno?


Resultados:
  • si, el gobierno aceptara, ya son muchos los que hacen presion: 0 %
  • no, el gobierno no aceptara nada, por que no comprende la importancia del asunto: 0 %
  • mas le vale que acepte, o me uno a las movilizaciones: 0 %
  • si es que no acepta, hay q vajar a los y las gordis: 0 %
  • si, ha de aceptar es una buena contrapropuesta y ellos mismos ofrecieron la mesa resolutiva.: 100 % (1 voto)

Total de votos: 1
Esta encuesta está cerrada. Estuvo disponible 10 día(s) desde el 22/05/2008.

Encuestas anteriores

Contenidos por fecha

lun mar mié jue vie sáb dom
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Contenidos más leídos

Lo más leído escrito desde 19-06-2008

Personas en línea

En estos momentos hay 1 personas visitando "Graci"

RSS

no nos merecemos estudiar??

Enviado por graci el 30/04/2008 a las 11:01 PM

 hola,.. vieron lo que dijo el intendente??, wn de verdad me enoje,..¿q no merecemos estar en la universidad??, q nos se puede tomar la av. España por q hacen q la gente pierda el tiempo? una hora??,.. a ver,.. si los pacos no fueran tan violentos no perderían tanto tiempo, 2do ¿y el tiempo q hemos perdido nosotros en tratar de hacernos escuchar? y el va y nos baja el perfil como si fuéramos lactantes?, quien es ese wn?? oka a los sansanos el lunes se les paso la mano, de acuerdo, tan mal las barricadas con palos quemados  y too,.. en eso no lo contradigo...pero q venga a cuestionarnos?? y el hace su pega? los del gobierno realmente se merecen estar ahi??

" title="lm2NjklgK6c&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"> " />

..

a los q quieren cambiar el sistema,.wn de eso creo q no hay duda.. ahora sugerencias?? aparte de tener q meternos en el sucio juego q tienen los políticos ahora, o alegar y hacer presión como lo estamos haciendo,.. por el momento no se me ocurre nada más.. no se a uds..

eso no mas.

saludos.

 

PD. acuérdense los a dicen q bajemos el paro, q el dinero del subsidio es de todos, menos de los wns q lo están regalando, que podría servir para mejorar las calles, colegios, hospitales públicos, se utilizada para crean fuentes de energía sustentables, como capital semilla, para darle beneficios a los trabajadores de codelco, para proteger nuestras fronteras marítimas, para ayudar al cuerpo de bomberos,  y para muchas otras cosas pero no, lo quieren regalar a cambio de nada,.. son el poder que tienen y con la plata q manejan perfectamente podrían establecer un sistema verdaderamente publico de transporte, por q va a ser un negocio productivo para algunos empresarios y no para el estado?, si es un servicio básico y vital para este país?, o sea la única razón de que pueda ser mejor a su vista el subsidio es q les hayan pasado plata por abajo de la mesa, o q tengan parte de ganancia o q sean tarados...

 

eso... si Uds. dejan que el país siga por el camino por donde va,. Uds. y los viejos q no han hecho nada tendrán la culpa de q quedemos en la ruina y chile vuelva a ser colonia, lo que es yo, me rehúso a hacer nada.

 


USTEDES MERECEN, ESTUDIAR ESO Y MUCHO MAS

Enviado por el 30/04/2008 a las 11:51 PM
MOVIMIENTO12



CUENTE CONMIGO ,INCONDICIONALMENTE,OK


Chile es un pais inmensamente rico

Enviado por el 01/05/2008 a las 03:08 AM
Spartak

por consiguiente, lo que falta es una distribución apropiada de los recursos e inversión en lo mejor que se tiene: Nuestros Pueblos.

Por cierto eso no se consigue con soluciones parche, lo que necesitamos es cambiar el modelo económico, reorganizar las estructuras sociales y cambiar la constitución y construir un sistema democrático que recupere para el estado lo que hoy esta en manos de privados.

La educación.como derecho humano, y como fuente de crecimiento debiera tener prioridad máxima.

En el actual sistema eso es imposible, y aunque se trate de implementar un sistema de arancel diferenciado que beneficie a los tres quintiles más pauperizados y se subencione la locomoción y los materiales de estudio, e imposible. Por la clase política que existe.

Mil movilizaciones no conseguirán cambios si no se realizan en conjunto con los demás actores sociales, los trabajadores, los Pueblos Originarios, los deudores y pobladores.

Necesitamos sacudirnos la clase política actual mediante una asamblea constituyente que deroge todo este sistema herencia de pinochet que es administrado por unos sinverguenzas que mantienen sus privilegios a costa de todos.

Fuerza y Valor al Movimiento Estudiantil!!!

 

-----------------

Spartak




otra ayudita?

Enviado por el 01/05/2008 a las 11:25 AM
Juan Carlos

Dos cosas :

1.-me quedo con la última frase "lo que es yo me rehuso a hacer nada". estamos de acuerdo pero como dijo un antiguo luchador contra Pinochet : " a Allende le tire piedra para que se fuera y lo que sucedio después fue peor".

2.-  De tu texto hay una ventana de como enfrentar la situación. Citas mucho al intendente y resaltas que no lo conoces " ¿quien es ese wn", dices en tu post. ¡¡¡¡ERROR SERIO!!!, No puedes enfrentarte a quien no conoces. Es muy fácil : indaga quien es, su familia, partido político, donde estudio cuando niño, donde estudio cuando joven, sus protestas estudiantiles, sus luchas contra el sistema de entonces. Te lo aseguro, te lo prometo : en su momento también hizo lo mismo que tu ahora. Averigua ese pasado y úsalo. Cuando lo ocupes preparate para sus respuestas. Si dice cosas como : "en ese entoces era distinto", "he cambiado" o cosas de esa índole, es porque entonces van en buen camino. Si guarda silencio, tu oponente es fuerte y has de ver bien la estrategía. TODO BUEN EMPRENDEDOR DEBE DE TENER UNA ESTRATEGÍA.

El éxito esta asegurado si guardas la pasión y la ocupas con criterio. Eres ingeniera....no defraudes a la historia de tu carrera lanzando tan solo piedras o escupos.....

Suerte con el proceso.


Con esos

Enviado por el 02/05/2008 a las 03:26 PM
Raul Castillo


Con esos aires de comunismo que leo en algunos posteos, no se llega a ningún lado.

Tirar frases para el bronce y venderle al populacho que el sistema es malo, que hay que cambiarlo, que el mundo de bilz y pap es mucho mejor y bla bla bla....es muy efectivo. Es más, yo creo que muchos están de acuerdo y desearían postear que tienen razón.

Es lo que hay...


Lamento que los sansanos estén copiando conductas típicas de estudiantes socialistas de Playa Ancha y alrededores. En mi época sólo entraban mentes brillantes con un mínimo de 650 en la PAA. Los tiempos cambian al parecer...


Me parece

Enviado por el 02/05/2008 a las 04:46 PM
Juan Carlos

Me parece óptimo (empleando un término ingenieril) que existan personas que no esten de acuerdo con los movimientos estudiantiles actuales, pero (siempre hay un pero), te cuento que muchas veces converse con los profesores que te hicieron clases a ti y a mi en la USM y ellos fueron en la decada del 60 activistas de tomo y lomo. No puedo decir nombres pero ni te imaginas las cosas que hicieron por una creencia e ideal. ¿Que lograron?, la llamada "reforma universitaria", todo un cambio del "porque" y el "como" hacer universidad. Los fundamentos  de esos tiempos se mantiene hasta el día de hoy. Son esos mimos profesores que "entrenaban mentes brillantes".


Hablar sobre los derechos de los jovenes es propio de la universidad, es mas, disiento contigo, DEBEN HACERLO, es su obligación. El único punto es la forma, si se hace de la forma correcta van a suceder cosas correctas....

Esta chica no esta tirando aire de comunismo y mucho menos. Tampoco he leído comentarios al respecto de otras personas....o bien ¿te refieres a mi?, si fuese así me gustan las cosas directas y no ambiguas en donde se me diga "oye pelao, no estoy de acuerdo con tus comentarios", si fuese el caso te diré que eres el único que lo ha entendido así. Mis disculpas por si yo mismo me equivoque en la lectura de tu comentario

El hablar de lo que es injusto no tiene un color político....no entiendo el tono ofuscado de tu comentario (que para tu sorpresa si tiene  bastantes aires de comunista) ante una chica que esta haciendo lo que corresponde y es mas, actua según sus creencias. Reitero, lo importante es la forma, lo que no esta permitido es la mediocridad que es no hacer nada, de esos ya sobran y el mundo ya lo sabe bien, caso es mirar es China (que es comunista) y lo que hace con su propio pueblo y el Tibet.

De tener un hijo en la universidad le exigiría siempre lo siguiente :

  1. Dar lo mejor de si
  2. Ser feliz en su estadía por la univerisidad
  3. Buscarse amigos en quien apoyarse y a quiene pueda apoyar.
  4. Y decir claramente "NO" cuando algo le parezca injusto.

Desconozco que post haces referencia de comunismo, no los he leído. Si hay alguno que incita a la violencia, entonces por cierto que estaré de acuerdo contigo.

Pero vaya sorpresa te llevarías si te contara lo que hicierion alguno de esos viejos brillantes que te hicieron clases.






Oye

Enviado por el 02/05/2008 a las 08:24 PM
Raul Castillo

Oye pelao, estoy de acuerdo contigo.

Pero de lo mio no cambio nada porque yo sí leo bien y es cosa de ver algunos post y sacar conclusiones del pensamiento de fondo que hay detrás.

Está bien que el que se sienta pasado a llevar alegue y todas esas cosas, pero también concuerdo que todo va en la forma.
No me extraña el pensamiento de los profesores porque es lógico que aspiren a más. Es la esencia del hombre la ambición.

Pero eso sí, el fondo que discuten y alegan los estudiantes no lo encuentro cuerdo ni lógico. El sistema que existe es bueno. Es perfectible pero es bueno.

Hablan de justicia social pero no sé a qué se refieren. Que yo sepa, cualquiera puede estudiar en la universidad...cualquier que tenga cabeza para estudiar. Y no vivo en bilz y pap porque mi familia es de clase media. mi madre profesora y mi padre taxista. Tengo cercanos que entraron a estudiar este año sin nada en el bolsillo, sólo pedir un préstamo a largo plazo. El sistema es justo, sólo falta ampliarlo.

La cosa es simple: si queremos un pais mediocre, entocnes que regalen las cosas como lo hacen los comunistas para que "todos seamos iguales"

Si queremos nivelar hacia arriba entonces el que quiera surgir que trabaje más y se esfuerce más, es la única forma que conozco de surgir. ¿Por qué voy a tener lo mismo que otro que no hace nada?

Bueno...así suma y sigue mi punto de vista en contra de los comunistas, que son, al fin y al cabo, los que tengo al frente.

Pero bien por ellos, deben existir y todo el resto.

saludos


comentario

Enviado por el 02/05/2008 a las 09:28 PM
graci

-----------------

000

A ver, aclaro NO SOY COMUNISTA, los encuentro demasiado violentos y  no creo, como tu, que el que no hace nada deba tener y ganar lo mismo que el que si trabaja.

 

2do, si soy clase media, mis papas estudiaron con crédito en la USM y UCV, y aun lo están pagando, y pagan mi universidad, y el colegio de mi hermana y la casa, nada jamás nos ha salido ni gratis ni fácil,..ósea,.. a ellos y luego  yo le tendré q pagar a ellos pero ese no es el punto xd.

 

Lo que yo digo, es que hay gente que vive de lo que nosotros pagamos, que se jacta de que son quienes nos dicen que hacer, son los que deben administrar los bienes del país, procurando su cuidado y buena inversión. Deben se supone, preocuparse por realizar las gestiones necesarias para que todos tengamos los resguardos óptimos en caso de cualquier emergencia, son quienes deben procurar que Chile vaya creciendo y que NADIE ABUSE DE OTRO SOLO POR QUE PUEDE.

 

Si sacas la cuenta, con todo lo que pagas en impuestos, y todos los bienes que se sacan de nuestra tierra, no te da cuando menos lata, que además tengas que paga enormes cifras para tener una atención medica decente?, que tendrá que ser privada por que aun habiendo recursos en el país el servicio publico no da a basto y es de pésima calidad, y que quienes se deben encargar que este funcionando como reloj digan,. Si, todo anda ok, y si se enferman van a centros privados gastando plata q tu pagas??

Y no te da lata que para que tus hijos o hermanos tengan una educación de verdadera calidad deban o pagar cifras casi estratosferitas por algo que es una necesidad básica si quieres tener un país de verdad culto y trabajador?, o tener que tener una cabeza extraordinaria y mucha suerte y alguien que les guíe para poder aprender algo y cultivarse?

No crees que el gusto por estudiar y hacer cosas, por trabajar y engrandecer esta nación debe cultivarse en la escuela, en lugares apropiados con salas con una cantidad de alumnos que permitan al profesor conocerlos y dedicarles el tiempo que merecen, sin tener que pasar frió, ni calor ni hambre, además que estos factores influyen mucho a la hora de concentrarse ( a mi en lo personal me cuesta mucho estudiar con frió).

 

 

Te parece correcto que esos recursos que debiesen ser mejor invertidos, utilizados en crear formas de energía sustentables que nos sean propias asegurándonos independencia y no sean dañinas a nuestro ecosistema, o mejorando la educación, o la calidad de vida de nuestros ancianos, o mejorando la seguridad de nuestros bosques nativos, o fomentando DE VERDAD nuestras mini empresas, y a nuestra gente, sea utilizada en aplicar soluciones parche, para beneficiar a empresarios, ( peor a los q son de tratos sucios) que son ya amos y señores servicios y bienes, vitales para nosotros y que deberían estar a cargo del gobierno para proteger los intereses de nuestro país, ( agua, gas, luz, energía cualquiera, transporte publico, salud, educación, etc) sin que esto signifique beneficio alguno o seguridad para la población?.

 

Si estoy en la universidad y pertenezco a la elite cognitiva de este país, entonces es mi responsabilidad con la de mis compañeros la de velar, buscar, pedir o exigir un mundo mejor, (SI UN MUNDO MEJOR!! O TIENES TAN POCAS ESPERANZAS DE QUE ALGO SE PUEDA HACER??) .

 

Que pena, si, existen sansanos, q solo buscan salir a delante solos, sin mirar al lado, sin que les importe lo que pase con el resto, con que ellos sobrevivan esta bien, q las cosas están mal pero mientras no les toque ha ellos no importa, que solo les basta comprar su casa, tener plata para viajar de ves en cuando, apretaditos en vacaciones, tener un buen sistema de seguridad y comprarse algún que otro lujillo de cuando en vez para creer que han hecho algo con sus vidas y ser felices hasta 10 minutitos después.

Q pena.

 

Q pena q haya gente q clasifique así nomás, que trate mal a la gente por q busca algo mejor para el resto. Tu crees que tratar al resto de comunista o socialista,  tan despectivamente ( y por tanto quedar de facho) te da mas clase o estatus?, mira, si de algo me puedo jactar es que tengo valores y principios bien definidos y altos y estoy orgullosa de querer hacer las cosas bien. De ser la q estudia, la q jamás copia, de ser la q invierte su tiempo en el resto, la que quisiera que todos hicieran su pega y recibieran lo q merecen y por ella,.. si eso me hace socialista y comunista y lo q sea.. bkn…pero lo que no te voy a aguantar es que trates a personas con ideales como wns flojos o frescos.

Es verdad, son muchos los que se lavan la boca con estas palabras como si fuera enjuague bucal, es por eso que no confió en ningún político de carrera publicitada existente ahora, pero yo no estoy pidiendo nada, solo estoy dando mi opinión y esperando que haya mas gente q piense así, o que me diga de verdad donde fallo, aquí me han dado buenos consejos y me han enseñado mis errores y lo agradezco, pero exijo respeto.

Además todavía no me dices cuales son tus ideales y por que cosas estarías dispuesto a pelear.

 

pelear se entiende q no necesariamente a golpes,.. pero aajj bueno  supongo q me entiendes...espero.

si es por nivelar es obvio que necesita un gran esfuerzo, pero el punto es que debe ser un esfuerzo de todos, no solo de los que por razon o fuerza son ahora los que tienen menos, y que los otros solo se beneficien de ellos ( y ademas le hagan el camino imposible).

saludos y gracias

 

 

 

Graciela Alejandra Martínez Venegas.

Estudiante Ing. Civil. Industrial.

Universidad Tecnica Federico Santa Maria.

Valparaiso, Chile






Comparto

Enviado por el 03/05/2008 a las 04:38 PM
Raul Castillo


Comparto y apoyo muchas de tus causas. Comprendo también tu punto de vista y tu impotencia frente a la realidad social que tenemos. Lo que no me parece es el tonito confrontacional que leí en algunos post posteriores al tuyo. Simplemente vi para dónde iba la tendencia de la opinión y puse mi comentario.

Me llama mucho la atención tu posición frente a la injusticia social y las posibilidades y alternativas con que la gente se encuentra en la edad madura. Me llama mucho la atención porque veo que estás estudiando Ing. Industrial en la USM. Vale decir que el día de mañana serás parte del sistema que hoy criticas, bueno, salvo que protestes el hecho que te peguen más de la cuenta.

Yo estoy conciente de la situación actual de Chile. Sé que no somos los mejores del mundo pero también sé que vamos en buen camino. Es fácil pintar el mundo ideal. En estos momentos, tanto los derechistas como comunistas, nos pintan en la cara el mundo ideal que en ninguna parte del mundo existe. Si quiera dame un país con sistema ejemplar y lo analizamos. Si no lo tienes, debes tener algún estudio o ensayo acerca del sistema perfecto para Chile, o no?

El tema de la salud no me meteré mucho pero sí te puedo asegurar que las cosas han ido para mejor. Con falencias y escándalos entremedio pero de un tiempo a la fecha se ha avanzado muchísimo.

En temas de la educación lo mismo. Las alternativas de financiamiento son muy variadas y amplias.

Te haré memoria: Hace algunos años, ¿te acuerdas que los mismos que protestan hoy lo hicieron porque el beneficio de crédito educacional abarcaría a instituciones privadas? ¿a esos hay que apoyar?

El que no estudia hoy en Chile es porque: o es flojo o es porro.

En todo caso, y para terminar, no entiendo cuál es tu posición. Sé que te quejas del sistema actual y prejuicias a los políticos porque aparentemente no se ven avances.

Quiere o no. Medítalo o déjate llevar por la masa, pero el sistema Neoliberal es la opción más válida y perfecta para salir adelante. Que no te vendan la pomada en forma fácil, debes razonar por ti misma y ver la mejor opción.
Sólo piensa en una cosa: siempre habrán wns flojos que no remen hacia adelante y siempre habrán wns ambiciosos. No creas que estos seres desaperecerán de la faz de la tierra. Hay que saber convivir con ellos.

O somos todos iguales o el que quiera surgir que lo logre con esfuerzo.

El tema en sí es más profundo pero sería bueno que te detuvieras a pensarlo...mal que mal el día de mañana serás ingeniera y debes razonar de buena forma.

No sé en qué curso estás pero supondré que temas económicos no son muy aliados todavía.

Que estés bien.


Raúl

Enviado por el 03/05/2008 a las 11:54 PM
Spartak

Es increible encontrar gente que defienda lo indefendible, siempre me causan curiosidad esos tipos que dicen que esta bien algo que apesta.

La LOCE es el producto de la violencia más retrógrada, es el resultado de un dictadura genocida,y las actuales administraciones son otra verguenza que mantiene el abuso, la exclusión social y l violación de derechos humanos.

Es triste que existan personas con un capacidad tan limitada de ver la realidad, que estudie en casas de estudio prestigiosas y por hacerlo, por gozar del privilegio de acceder a la educación, desprecien la realidad de las mayorías excluidas.

Sabes, yo no soy de clase media ni mucho menos, sino del proletariado más excluido. Con todo, aveces me las arreglo para estudiar en la única carrera de Antropología acreditada del país. Y por lo mismo creo que la educación es una mierda donde no están los mejores sino quienes pueden pagar.

Una sociedad que esta basada en el lucro de la educación es proselitismo.

Y ya sabemos que los chicago boys que crearon y administran la desigualdad y el despojo no pueden mantenerse más en el poder ni quedar impunes.

Necesitamos una cultura de derechos humanos de la cual muchos de ustedes carecen, entonces verían la realidad que no quieren ver.

 

 

-----------------

Spartak






oka!

Enviado por el 04/05/2008 a las 01:58 AM
graci

-----------------

Buena, si la verdad es que aun no tengo ramos de economía, XD( voy como en 2do y medio jaja XD me atrase con algunos muchos ramos así como mate 3 y 120 por ejemplo jajaj :P)

= algo he leído sobre neoliberalismo, liberalismo, liberalismo alemán, y las políticas de estado benefactor y los problemas de inflación y deflación, estoy informándome de apoco de todo lo que puedo ( créeme el tiempo no me alcanza además que tengo un gusto por escribir y leer lo que me produce un gasto de tiempo excesivo en época de clases), y como se acaba el paro y mis horas de estudios se vieron dramáticamente menguadas también debo enfocarme más a eso, por ahora no puedo poner aquí el sistema q me pides, pero lo hare apenas pueda, de hecho me agrado el desafío y aprovechare de poner mis ideas en "papel".

 

Lo que puedo criticar desde ahora del sistema neoliberal que defiendes, es que básicamente ( aun que no es algo definido específicamente) es que su ideal seria en el caso en que no existiera el estado ni los impuestos, pero bajo eso, quien protege los recursos naturales?? Si el que tenga plata para instalar su empresa extractora podría llegar y hacerlo sin que nadie lo regulara, ni regulara su extracción, sin que le pagara un peso a nadie por sacar excepto con suerte a sus empleados. Y nadie se haría cargo de los daños que esto produce ni a corto ni a mediano y menos a largo plazo.

Esto es absolutamente tangible pues es lo que ocurre más o menos ahora al ser las multas por daño ambiental o extracción de bienes tan bajos que aun pagando multas conviene y es negocio destruir nuestro planeta, en especial en nuestro país.

En otras palabras, es la formula perfecta para la auto destrucción de el planeta, además fíjate quien es su mayor defensor y como lo hace : Estados Unidos. Mayor contaminador del planeta y mayor metedor de pata de la historia, además de ser el abusivo más grande  para con otros países, ( de manera bien caricaturizada).

Bueno, espero  pronto tener ese ensayo,...hare lo mejor que pueda y luego me dicen en que falló, entretenido seria hacer entre varios un nuevo sistema, a ver si queda algo bien bueno aplicable ahora XD en volas hacemos historia, que les parece???

Bueno, yo vuelvo a mis ramos por ahora..

Saludos.

Graciela Alejandra Martínez Venegas.

Estudiante Ing. Civil. Industrial.

Universidad Tecnica Federico Santa Maria.

Valparaiso, Chile




De quien es el poder ?

Enviado por el 04/05/2008 a las 02:36 PM
Edo®

El poder es de la gente, la gente entrega el voto, la gente trabaja todos se esfuerzan las voces se escuchan la ciudadania exige .

Somos los jefes del presidente nosotros decidimos quien entra y quien sale.

Que exigimos? acaso no pedimos nada....pagamos por educacion, por salud por carreteras ....se paga todo y por las mismas lukas que se reciben a fin de mes....y sé que si ganara más no dejaria de criticar el sistema, un sistema que no me pertenece, que no apoyo, ni apoyare jamas.

Necesitamos por lo menos salud, educacion gratis y de alta calidad.

Quien dice que esto es imposible? nos descuentan un porcentaje para las arcas de Fonasa y se que no me enfermo todos los meses, pero al parecer le pago de mi bolsillo a un weon para que lo atiendan gratis en las carceles chilenas y le entreguen educacion.

Hablan de clase media del proletariado ...No encontraron otra frase para denostarse más, asi da pena el chileno siempre tan calladito todo chiquitito, humilde... la gente es gente y no le pongan numeros que ya suena feo abc1 C2 C3 D.......En francia, la gente cuando alega se hace escuchar....saca voz de mando y sus peticiones son escuchadas, pero si la gente es la que hace los grandes cambios y no un solo hombre ......

 

En Inglaterra la ciudadania siendo ricos, pobres, hombre, mujeres, niños y ancianos tienen educacion gratuita, pero es pagado por los impuestos de todos.

En chile los medicos atienden en los Hospitales para salir a estudiar afuera e ir a los distintos seminarios en el extranjero y todo pagado por el estado, pero cuando tienen que operar atienden particular para no operar por el sistema nacional y esto es real pasa en el hospital de talka, y los doctores atienden a sus pacientes por fonasa , pero a la hora de operar lo hacen particular o sino simplemente no lo hacen.

Que pasa con el paciente? SE MUERE

Se preguntaran si es una joda pues no.....la mafia mas grande de doctores esta en talca, recorran por un dia su centro de salud y lo comprobaran

 Lo que sale en la prensa es poko... en la noche en urgencias atienden a puros borrachos y lokos tajeados, pero la gente normal que tenga un cuadro de complicado tiene que esperar ........se preguntaran por los otros medicos .....ya les dije "estan operando"  como particulares en horarios que son dedicados como medicos de Estado.

 

 

 

Te Tomare Una Foto 
Edo®




Hay mucho

Enviado por el 04/05/2008 a las 09:02 PM
Raul Castillo

Hay mucho que comentar...y hay tiempo de ocio.

Spartak, si así lo consideras, sí, defiendo lo indefendible. Y créeme que a mí también me provoca curiosidad el analizar el por qué la gente se enfrasca en encontrarlo malo.

La LOCE no es el ideal que se necesita en la actualidad, por ello se tiene el consenso que hay que modificarla pero nunca eliminarla.

Me gustaría saber cómo te fue con el crédito con aval que otorga el estado. El por qué no lo tomaste o por qué te rechazaron. (no quiero preguntar el por qué no obstaste por alguna beca, como la presidencial, para no ser tan molestoso). Que yo sepa – y así un familiar entró a estudiar este año a la Andrés Bello- todas las universidades pueden optar a ese crédito.

Los “chicago boys” ya se fueron, y hace rato. Lo que continúa es su obra y en estos momentos se perfecciona. La educación debe ser diferenciada por simple lógica. ¿tú crees que todos son capaces de estudiar en el Instituto Nacional o similiar? ¿dejarás sin estudios a los que no tengan ese nivel de exigencia  o preferirás (para no discriminar) bajar el nivel?

La educación debe dar la opción de pagar por tener mejor calidad. Sí al lucro.

Yo discrimino. Por naturaleza humana se debe discriminar, ¿a alguien le gusta conversar con un estúpido?. Pero muy distinto es el pensar en “no dar la posibilidad”. Ojala las oportunidades fuesen para todos, es ahí donde hay que trabajar por esa igualdad.

Te hago una consulta. Si yo trabajo y me saco la cresta por tener un pequeño lujo, ¿no es justo que pague por él o prefieres que lo tenga gratis o prefieres que no tenga ganas de lujos?
Depende de tu respuesta el saber tu forma de “pensar” y el cómo llevar esta conversación..

 

 

 Graci,

Creo que estás mal informada solamente. Caricaturizas un sistema económico tal cual lo presentan en películas.

El sistema neoliberal, del cual tú serás parte el día de mañana, no es de libertinaje en donde cada cual hace lo que se le dé la gana. Existen normas y leyes que respetar y cumplir. El hecho que 1 empresario no cumpla esas normas ¿cerramos todas las empresas?. Lo que se debe hacer es tener normas claras y hacerlas cumplir.
Puede que tengas razón en las multas y eso haya que modificar. Como he dicho desde un principio: el sistema es perfectible.

 

 

Edo,

La democracia no es mi amiga por lo que no la defiendo, pero poniéndome en el lugar que la defienden te argumentaré.

Si tú crees en la democracia comprenderás que los que están hoy en el poder fueron elegidos por mayoría absoluta, vale decir, toma tus maletas y viaja a otro país si la democracia no va contigo porque te diste cuenta que la gente no supo elegir.

El sistema de salud que criticas es bueno. Agradece a la naturaleza que estás sano y tus hijos saldrán sanos y etc. Pero no todo el mundo está así. Si tú no ocupas la salud, algún mendigo la ocupará por ti mientras tú no la necesites. Y no pidas que sea gratis porque la ciencia (ingenieros, biólogos, químicos, etc.) cobran para vivir en este mundo y a Chile no le sobra el dinero como le sobraría, por ejemplo, a Chávez en Venezuela. Sí estoy de acuerdo en que la salud gratuita sea de mejor calidad…pero si eres creyente te lo diré en palabras cristianas: Si Dios , el todopoderoso, se demoró 6 días en crear la Tierra, ¿Por qué en Chile las cosas van a ser automáticas?

 

 

Saludos.






No es democracia .

Enviado por el 04/05/2008 a las 11:48 PM
Edo®

Si le llamas democracia comprar votos (empanadas, cuentas de luz, puestos de trabajo etc) veo que estas muy perdido y que no eres de las personas que miran a su alrededor y solo se metio en un libro a escuchar ideas vagas de como hacer politica.

Sobre los doctores o medicos como tú los quieres llamar no son malos, pero me parecen que se aprovechan del sistema y de la libertad que ostentan a parte de la poka fiscalizacion que se les genera, y sobre dar gracias a Dios por que un familiar no se enferme, te puedo decir que por suerte tengo los recursos o la forma de pagar a un buen medico, pero hay muchas familias que cuando se les enferma un ser querido caen en desgracias y llegan a pagar inmensas sumas de dinero quedando en banca rota y en la pobreza, por sobre todo los de la tercera edad

Y lo de si a chile le sobra dinero quiero decirte que efectivamente a chile le sobra el dinero o preguntale a los de CODELCO que ahora estan en disputa como lo seguiran año tras año ganando inmensos sueldos y de todas las platas que se han perdido tanto en Ferrocarriles, Transantiago, Chiledeportes,  CODELCO  y la ultima que fue ministerio de educación........ no nos engañemos, no podemos decir que son malas administraciones hay que decir que son platas que estan parando en bolsillos de alguien en el estado y que perfectamente podrian haber mejorado de un dia para otro nuestros sistemas.

Sobre lo de bajar el nivel educacional para nivelarlo me parecio risorio y de un sarcasmo, amigo mio la idea es subir a todos el sistema educacional eso es mas logico....y eso es mas justo para el que estudia tanto en santiago como en tierra del fuego.... no te parece mas humano sigue los colores mas claros no los matices.

Otra cosa son los impuestos Chile tiene los mas elevados saca las cuentas y te reiras como yo..... tarea para la casa.

Volviendo a lo del sistema de salud esta claro que los medicos no trabajan gratis, pero si estuvieras mas informados sobre los ejemplos de sistemas de salud que mencione (de los otros paises) los doctores ganan mas plata de lo que gana un medico chileno y se les incentiva a ganar mucha mas plata si su paciente se recupera ....no suena bonito...acaso no suena logico y mas encima con los impuestos osea tampoko es gratis.

 

 

 

 

Edo®




Te dije,

Enviado por el 05/05/2008 a las 03:41 PM
Raul Castillo

Te dije, no soy amigo de la democracia porque proliferan esas actitudes populistas. Me quedo sí o sí con el sistema actual, binominal, que si bien no es perfecto es lo mejor que se pueda tener. Así al menos nos ahorramos toneladas de empanaditas.

 

Comparto contigo en eso de las enfermedades y un largo etc. Pero espero que concordemos que, por ejemplo, el Plan Auge es una muy buena iniciativa, basta con tener Fonasa. ¿Es muy difícil ingresar a Fonasa?

Ricos y pobres tienen la posibilidad de ser atendidos gratuitamente en muchas enfermedades, y la lista de beneficios sigue creciendo. (Considera la frase de la creación del mundo)

Lo de la fiscalización....bueno, te contaré que en este chilito igual funcionan las instituciones y si tienes alguna acusación puedes presentarla en algún tribunal..y si quieres algo más efectivo, preséntala en las oficinas de algún partido de oposición (de seguro te reciben con un cafecito y los brazos abiertos, incluso te pagan el traslado). Si no crees en ningún partido ni en ninguna institución....no más que decir.

 

Eso de los desfalco de dineros...bueno, supongo que la oposición está haciendo su trabajo en acusar y fiscalizar. La politiquería a los políticos. Lo que me interesa es que el fisco no sea estafado y por lo visto hasta ahora sólo son malas gestiones.- Es muy distinto una mala gestión a una estafa. (además no va al tema)

 

Con respecto a la educación, me gustaría saber qué opinas si igualamos el nivel de la educación al del Instituto Nacional y, por consiguiente, un niño no rinda a ese nivel por ser muy exigente. Qué debemos hacer en caso este caso: ¿dejarlo estudiando de por vida hasta que termine? ¿discriminarlo y dejarlo sin estudio o crear colegios de más bajo nivel para personas más lentas?

¿O tu idea es de crear un nivel de educación menos exigente que el Instituto Nacional para que sea igualitario?

 

Sólo pido información para conocer tu postura.

 

Saludos




La tesis del Choreo

Enviado por el 05/05/2008 a las 03:52 PM
Spartak

Raúl,

Si partimos desde la carta de DESC, de Derechos Económicos Sociales y Culturales, o de cualquier pacto internacional de DDHH, comprenderás que el sistema y la estructura social es un flagrante despojo.

Ahora,bajo la lógica capitalista existe una contradicción vital que la oligarquía local siempre manipula en su favor, que es de unos pocos contra las mayorías. La tesis del "Chorreo" que en chile es la "Tesis del Choreo".

En educación, fijate en el caso de la UTSM. Esta universidad fue creada y pensada hacia los trabajadores y sus hijos, para que se especializen y tuvieran una oportunidad de movilidad social. En qué se ha convertido?

La educación como derecho humano debe ser garantizada por el estado, pero lo que ha hecho la dictadura de pinochet y la alianzaconcertación ha sido mantener la exclusión social y lucrar con un bien público, convirtiendo la educación en mercancía.

Bajo el supuesto de que el modelo económico y el lucro es lo mejor que hay, dime, qué universidad es capaz de generar una empresa rentable y que signifique la producción de tantas utilidades que posea la capacidad de autogestionarse?

Te aseguro que las universidades estatales, semiestatales y privadas, sin la subvención estatal por cada alumno que se endeuda (osea que compra un producto) no funcionan.

Te doy un ejemplo de cómo funciona mi universidad, ya que la rectora es la actual ministro de educación:

En la UC Temuco, la primera prioridad de desarrollo la tienen la plana mayor de académicos, doctorados y postgraduados. Paralelo a ello está la infraestructura y el desarrollo corporativo. Luego el estamento no docente y administrativo. Y al final de esta cadena, estamos los estudiantes, los que pagamos (directamente o vía subvención o beca) para mantener a todos los demás.

Pero sucede que en esta estratificación, quienes pagamos, muchas veces desde condiciones extremas, no accedemos a beneficios que faciliten el estudio porque nosotros somos utiles mientras tengamos capacidad de pago, sino te jodes. Independiente al rendimiento académico o aporte a tu carrera.

En todas nuestras huelgas, las autoridades dicen que la institución está sobrepasada por la LOCE, por el estado, por el ministerio, etc.

Bueno, ahora tenemos a nuestra rectora de ministra de educación y esperamos que responda al desafío de las superestructuras que están por sobre la institución.

Mi carrera, de Antropología, ha sido acreditada, y es la única del país en contar con dicho status, por sobre la chile y la valdivia. Sin desmerecer a las otras instituciones, acá se cumple el postulado de la calidad académica de nuestros profesores, pero nos falta la infraestructura y la producción científica que nos permita demostrar lo que es la escuela. Esa es una tarea de profesores y estudiantes.

La cuestión es;¿ Cómo puedes transformarte en un alumno de excelencia, que prestigie tu casa de estudios, si la cobertura en beneficios estudiantiles es tan paupérrima?

¿cómo se puede pedir excelencia académica, a muchos alumnos con talento, si estos no poseen las condiciones mínimas para asistir a una clase en condiciones de igualdad?

Al final, se hace lo que se puede, desde la precariedad, en circunstancias que aveces nos han hecho clases en el césped, por no contar con salas.

Los administrativos gozan de altas remuneraciones, mientras nosotros nos jodemos la vida trabajando y estudiando.

Y lo peror es la clase política metida en los centros de alumnos, consejos de presidente y federación que no existe, porque un pequeño grupo monopoliza la demanda social y obtiene soluciones parches y que les significan becas literarias por un año y otras tantas regalías.

La generación 2004, no pagaba arancel basico anual, pagaban una sola vez y luego se las veían con el arancel general. Los dirigentes de aquella época se arreglaron, ahora sacan sus carreras y nosotros desde el 2005 pagamos cien mil pesos aparte de la matricula, todos los años, para mantener a los que estan saliendo.

Insisto, una universidad con estudiantes y académicos que quiera defender la variable del lucro, debe dar el ejemplo. Generar riqueza desde la universidad como empresa, pero desde la apalicación del conocimiento como bien social, no lucrando con sus estudiantes.

Creo que ni la UTSM, tiene esa capacidad, de prestar servicios como empresa, con sus profesores y estudiantes, y generar utilidades que aumnten el patrimonio financiero de la institución.

Si así fuera, te concedería toda la razón, y como estudiante trataría de ser accionista de semejante empresa.

Pero hoy por hoy, los estudiantes somos quienes estamos manteniendo toda la institucionalidad.

Por cierto, trabajar con la MININCO, mientras se violan los derechos humanos de los PUEBLOS ORIGINARIOS, es todo un desafío.

Y sabes que es peor, cuando algunos alumnos tienen problemas socioeconómicos, la municipalidad y la intendencia no te atienden si no estas vinculado a la alianzaconcerta. Para que una trabajadora social te encueste hay que esperar un milagro, aunque la gente que trabaje en los programas sociales sean tus compañeros y profesores.

PARECE QUE PARA RECIBIR BECAS HAY QUE SER CONCERTA, ALAIANCISTA, NO SË

Y DIME, A TI TE FINANCIA LA FUNDACIÓN PINOCHET?

-----------------

Spartak






Spartak,

Enviado por el 05/05/2008 a las 09:53 PM
Raul Castillo

Spartak, tu primera parte te la contestaré con una historia cristiana:

3 personas recibieron un don cada uno. Uno lo enterró bajo tierra, otro lo vendió y el otro lo trabajó y obtuvo el doble.

¿Con cuál de los 3 te identificas?

La técnica del chorreo es básicamente eso. Según su forma de actuar, ¿A quién le darías el dinero si tuvieses la oportunidad?
Yo sé que es "políticamente incorrecto", pero tú lógica, y la lógica que todos deben concluir, es la correcta y la que se aplica en forma macro.

En cuanto a lo otro,

Veo contradicciones básicas en tu postura. Celebras estar en la única universidad acreditada y luego te quejas porque quieres tener excelencia?

¿Qué es excelencia para ti? ¿tener la última tecnología o tener profesores de calidad que te enseñen con palitos?
Te quejas por todo. Debes pensar que no es la única carrera que se imparte en tu universidad. Que hay muchos que están pagando cero pesos por estudiar. Y, que existen otras universidades en Chile que también necesitan recursos.

Tu postura es la típica de los resentidos. Eso de decir "por qué otros ganan plata y yo no". "por qué los otros ésto y nosotros no".

¿Me dirás que cuando comiences a trabajar te podrás un límite de ingreso para no ser los que criticabas?
Debe ser triste tu vida el día de mañana cuando comiences a trabajar y te ofrezcan 400 lukas y tú digas que no porque hay obreros que ganan 120 lukas. ¿O me dirás que estoy divagando? ¿o me dirás que no tiene nada que ver?

Si fueras consecuente, obviamente saldrías trabajando y pedirías 120 lukas. Así te quedarías con los más desposeídos, luchando por la justicia. ¿cierto?

Y así mismo deben pensar los que, según tú, no tienen para cumplir las condiciones mínimas para ir a estudiar.

Te informo que las universidades no pueden lucrar. No pueden tener fines de lucro. No entiendo tu posición de verlas como empresa ahora.

Y sobre don Federico no tengo mucho que decirte. Él tuvo un ideal y ganó mucha plata y la regaló. Su idea era algo chico pero de a poco se ha ido agrandando a lo que es hoy. Al menos hay beca en su honor para los buenos estudiantes.

No esperes que te dé ejemplo de universidades que sean eficientes empresas porque eso está prohibido por ley. Pero si quieres saber de una buena universidad, con reconocimiento internacional, que sea particular, tienes a la Adolfo Ibañez.

Y en cuanto a quién me financia...estás equivocado. Cuando estudié lo hice con crédito bancario Corfo. Hoy en día trabajo y lo pago. Tengo un amigo que pidió crédito bancario con aval del Banco Estado.

¿te pregunté cómo estás pagando tu universidad? y si no estás con crédito ¿por qué no lo tomaste?

Para terminar un comentario:

Trata de sacarte ese discurso trillado de "pinochet", "la concerta", "la alianza", "los fachos" etc. porque sólo refleja tu resentimiento social. Y te lo digo en buena.
Y sería bueno también que expliques, puntualmente, qué no te gusta de la LOCE. Puede ser toda pero los puntos más importantes. Sería bueno saber cómo piensas.









Suscribirse a los comentarios de este artículo en RSS