Última encuesta

que te parece la contrapropuesta?? crees que la acepte el gobierno?


Resultados:
  • si, el gobierno aceptara, ya son muchos los que hacen presion: 0 %
  • no, el gobierno no aceptara nada, por que no comprende la importancia del asunto: 0 %
  • mas le vale que acepte, o me uno a las movilizaciones: 0 %
  • si es que no acepta, hay q vajar a los y las gordis: 0 %
  • si, ha de aceptar es una buena contrapropuesta y ellos mismos ofrecieron la mesa resolutiva.: 100 % (1 voto)

Total de votos: 1
Esta encuesta está cerrada. Estuvo disponible 10 día(s) desde el 22/05/2008.

Encuestas anteriores

Contenidos por fecha

lun mar mié jue vie sáb dom
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Contenidos más leídos

Lo más leído escrito desde 22-07-2008

No hay artículos en el período seleccionado.

Personas en línea

En estos momentos hay 1 personas visitando "Graci"

RSS

Alternativas de energía para Chile..

Enviado por graci el 29/03/2008 a las 03:19 PM

150px-LotusBud0048a.jpg

 

 Aclaro que también estoy en desacuerdo con el desgaste de nuestros ríos y lagos,  de inundar nuestros valles, de quemar nuestros árboles y nuestro dinero.  Absolutamente de acuerdo con la postura de buscar otras alternativas energéticas, esta claro que necesitamos luz, si no como nos comunicamos?), pero existen otras alternativas mucho menos dañinas que las hidroeléctricas , centrales termoeléctricas o las centrales nucleares.

volcanes_chile1.png

  Justamente ayer fui a una charla sobre plantas geotérmicas, y aunque la inversión inicial es riesgosa (unos 5 millones de dólares podían ser literalmente tirados a un hoyo), produce mucha energía eléctrica, además de que se puede obtener agua potable y sales tales como el litio y otras de interés energético e industrial ( y se podría buscar una utilidad para el resto), sobra mucho calor, que se puede utilizar para dar agua caliente a muchos servicios, sistemas de calefacción, mantener invernaderos, como libera muy, muy poco CO2 al ambiente, (mucho menos que cualquier otra no verde), sirve de negocio por la venta de bonos de carbono entre otras cosas.

 solano-wind-project.jpg

La energía obtenida por plantas eólicas es una de mis favoritas, es verdad que no generan mucho cada una, pero se pueden poner en muchas zonas y reducir en gran medida la necesidad energética de hogares y de servicios públicos, reduciendo  a su mínima expresión la dependencia del publico general a las plantas generadoras no amigables, y siempre esta la energía solar,.. las plantas fotovoltaicas y calentadores solares,.. aun no domino bien el tema ( estoy investigando) pero existen muchas alternativas verdes de energía,  y una combinación de ellas podría hacer innecesaria cualquier otra fuente , bastaría con que las empresas dependiera de la geotérmica, y tal ves se dejara para caso de emergencia sacar energía de las olas y plantas eólicas, y que el común de la gente se abrigara con calentadores solares y plantas eólicas y fotovoltaicas.

Somos uno de los países con mayor variedad de ambientes y recursos naturales, así que alternativas tenemos.

Y no me digan que no hay plata o que tienen que estar muy seguros de que será bien invertida, si esta claro de que son “buenazos” para correr riesgos, y que su lema es “En el camino se arregla en equipaje”…Chile debería ser el país más limpio del mundo, con la mayor fuente de energía amigable existente, debería ser el mayor guardián ambiental en el mundo, y ser no solo el mayor, por que no queremos que lo hagamos como asta ahora ( más bien al 3 que al 4), sino que se desviviera cada uno de los habitantes por proteger el planta que nos queda,.. por que siendo el ultimo rincón de este, somos los primeros en recibir los daños sobre él, me gustaría ver a Chile , casi como un país legendario,  en el ultimo rincón del planeta, para resguardar la seguridad, integridad y belleza de este y sus moradores…

 

Aparte cual serian las ventajas de una planta nuclear?

Me parece que es por que generaría la energía suficiente para todo el país,.. algo así como 4000 o 5000 mwt. (no se que harían con las hidroeléctricas ya existentes en cualquiera de los casos, por lo q aprovecho de preguntar). Por lo que no se necesitaría ninguna otra fuente en Chile de energía,...ni investigar sobre energías alternativas, ni invertir más en el tema… eso es lo que me han argumentado.

Claro, aparte de los incentivos de quienes aprueben y promuevan el proyecto.

Etiquetas:

buen tema...

Enviado por el 30/03/2008 a las 10:41 PM
Sean Paul

 

 yo voto por la energía geotermica!! la verdad es que no soy muy "docto" en el tema, pero creo que siendo un pais con caracteristicas volcánicas, se debería sacar mucho más provecho de ello!! ..y no seguir con temas ya "manosiados" como lo de las hidroelectricas acá en el sur de Chile..

definitivamente hay otras formas... xq no intentarlas?

claro!! es más complicado que sólo destruir y ganar mucha $

ademas con nuestras politicas medioambientales..pfff!!! ni hablar..

Ojalá hubiera un pensamiento colectivo acerca de todo esto... y que ese pensamiento trascienda en hechos!! q favorezcan, en cierta medida, a nuestro medioambiente.

quite interesting topic!!

see ya' later

take care 

 

-----------------

"All my life I wanted to be someone; I guess I should have been more specific." Jane Wagner


buna presentación

Enviado por el 31/03/2008 a las 12:52 PM
alejandro

me parece tu presentación bastante buena, al igual sean me parece una gran opción para el país la energia geotermica, por la razón que el expone, pero tb podemos utilizar la eolica ya que contamos con grandes corrientes , sobre todo en el sur, que podriamos transformar en energia electrica. pero me surge un agran duda, estaran contento los españoles dueños de las hidroelectricas que les salga competencia?. otro gran trabajo para el gobierno.

saludos  -----------------

ALEJANDRO


Rentabilidad

Enviado por el 31/03/2008 a las 11:09 PM
Juan Pablo Castro

En una parte decias cuales son los beneficios, bueno uno de los mayores beneficios son los bajos costos, la gran capacidad de producción, la alta disponibilidad de lugares aislados para la instalación de una planta nuclear y la rentabilidad a corto plazo que esto puede producir.

A diferencia de una termoeléctrica, en la cuál la inversion es alta en comparación a el retorno de capital, el retorno de capital en una central nuclear es alta.

Cuál es nuestro gran problema, que los que toman las decisiones no somos nosotros si no unos cuantos que tienen el dinero para ver en que lo invierten, luego por ese lado el poder de nosotros no va por alla, sin embargo creo que los gobiernos si deben escuchhar lo que dicen sus pueblos, y es por eso que espero que Chilito si sea un pueblo con conciencia si es que nuestro gobierno lamentablemente no lo es, como ya lo pudimos ver cuando le presento su apoyo de manera irrestricta a hidroaysen, asi no mas con nuestro gobierno.

Saludos

-----------------
El cambio es constante y no hay que temerle, lo que nos hace grandes es nuestra capacidad de adaptación.




muy

Enviado por el 02/04/2008 a las 10:51 AM
andres
muy intersante tu punto de vista!! efectivamente existiran muchos metodos de optener energia.. y uno de esos metodos esta la optencion de la energia mediante las plantas geotermicas. uno de los temas de los cuales se esta tratando actualmente en mi region(region de aysen) es la contruccion de las plantas hidroelectricas en el rio pascua y baker!! quizas los politicos buscan lo mas facil y no se fijan en las consecuencias que puede traer a futuro de echo saben pero lo que les interesa es el dinero en fin en la region existe un pueblo llamado BALMACEDA que esta al limite con argentina,donde hay grandes pampas en la que se pudiesen haber hecho plantas geotermicas en aquel pueblo en tiempos de infierno y casi todo el año corren vientos de mas de 90 km por hora,yo me pregunto porque no hicieron estudios para optener energia de esta forma y que probocan menos daños al medio ambiente?? xD saludos

sorryyy

Enviado por el 02/04/2008 a las 10:55 AM
andres
sorryyy confusion xD se pueden contruir plantas eolicas a eso me queria referir xD

de hecho

Enviado por el 02/04/2008 a las 11:43 AM
graci

-----------------

en la charla sobre las plantas geotermicas a la que asisti , el profesor tb mencionaba la existencia de estudios sobre la posibilidad de poner plantas eolicas en el sur,.. y era buena,.. pero se necesita que haya gente interesada en el proyecto ($),.. lo que se me ocurre es que la misma region pida el proyecto,.. no se , hablar con el alcalde o algo,.. como proyecto reguional,.. o no se que universidad hay por esos lados,..  cual esta más serca,.. podria ser un buen proyecto, y serviria de propaganda por ultimo para los ingenieros y cientificos de esa universidad,.. en la parte de energia,... el gobierno al parecer solo ocupa el tema como enguage bucal, igual que muchas cosas,.. en realidad,.. creo q no podemos contar con él...

buen dato es decir que en mexico es el gobierno el que se encarga de este tipo de proyectos, y les ha funcionado  bien,. hay gastos,.. pero  ES EL PAIS  el que invierte, en beneficio directo del mismo,.. la gente por la gente,.. ¿no es esa una de las frases más famosas y repetidas de los ultimos tiempos?,.. yo creo que si la misma region se opone a la instalacion de las hidro y termo electricas y exige que en lugar de hacerlas se invierta en plantas eolicas y en investigación, deberia el gobierno acceder,.. y si no,.. que diga las razones,  los nombres y cargos de quienes  no apoyan la causa,.. a ver si se quiern quemar...¬¬

eso XD

saludos

Graciela Alejandra Martínez Venegas.

Estudiante Ing. Civil. Industrial.

Universidad Tecnica Federico Santa Maria.

Valparaiso, Chile


interesante...

Enviado por el 02/04/2008 a las 04:56 PM
alejandro venegas

-----------------

se pueden poner sistemas de generación en la casa??


Alejandro Venegas, El Enanito...




ENERGIA

Enviado por el 09/04/2008 a las 09:12 PM
Elmer Gruñón


Considerando que nuestro Chile es una verdadera clase de geografía, nuestro problema energético debería ser encarado regionalmente. Tal vez gas en el extremo sur y así sucesivamente.

Una alternativa interesante en el centro sur, creo debería ser la utilización de los resíduos agroflorestales. Se sabe que dichas industrias generan energía para su propio consumo, mas aún hay grandes sobras de resíduos posibles de ser quemados, generando la energía necesaroa para mover turbinas y producir energía electrica. Un cambio en las leyes de comercio de energia y tal vez una "bolsa" de nergía incentiven esta industria.

Recientemente Brasil adirió a este tipo de producción de energía, debido al gran excedente de resíduos del bagazo de caña de azúcar producido en la fabricación de alcohol.

Cada región, una solución.


Apaño al señor Burns

Enviado por el 17/04/2008 a las 11:20 PM
KamaleonDASH

Oh vamos! no culpemos al gobierno por todas las calamidades, tenemos una economía que está a años luz de una economía centralista. El mercado es el que decide que fuentes de energía son las más rentables (lamentablemente no las más eficientes). El Estado poco puede hacer para corregir tales fallas del mercado a corto plazo.

Yo opto por una mezcla de todo tipo de energías (dependiendo de las regiones), pero entre mis favoritas está la nuclear, creo que tenemos que sacarnos esos prejuicios de inseguridad con respecto a esta tecnología.  

 De paso quiero felicitarte por tu exposición semi-formal. Tienes estilo para presentar la información ! Me gustó esa idea de transformar a Chile en el país más limpio del mundo. Debería ser algo así como un slogan de campaña medioambiental nacional.

 

Saludos 


ENERGÍA NUCLEAR EN CHILE

Enviado por el 18/04/2008 a las 07:43 AM
Elmer Gruñón

Me parece interesante la energia nuclear en Chile, considerando por ejemplo que en Francia, alrededor del 60% de la energia viene de esta fuente.

Ahora, pensando en la ectividad telúrica en nuestro país, cuales serían los costos para garantizar completa seguridad a nuestros habitantes?

Elmer



los nipones

Enviado por el 18/04/2008 a las 11:29 AM
KamaleonDASH
Japón es igual o más telúrico que Chile y está lleno de centrales nucleares.




LOS NIPONES

Enviado por el 18/04/2008 a las 07:06 PM
Elmer Gruñón
Será que tienen otras alternativas?




Costa

Enviado por el 22/04/2008 a las 08:55 AM
AcuariuZ

Costa Rica, un ejemplo que todos los paises deberían seguir.

 

-----------------
Daniel




COSTA RICA

Enviado por el 22/04/2008 a las 09:46 AM
Elmer Gruñón

Cada país tiene sus particularidades no solamente geográficas como económicas.

Países que necesitan de grandes cantidades de energía en industrias de transformación de materias primas, lease procesamiento y refino electrolítico de cobre, como nuestro país no puede compararse a países que no tienen industria de extracción (costa Rica) ni transformacion (Brasil). Esto solo para ver a nuestros casi vecinos, ni tampoco su cantidad de habitantes.

Cada país tiene una realidad diferente y tienen que estudiarse medidas que consideren esos y otros aspectos involucrados.

Un abrazo

 

Elmer


Muy bien

Enviado por el 24/04/2008 a las 01:07 AM
ivanxt

Muy bien.

 

Saludos,

-----------------

Iván El Terrible.











Suscribirse a los comentarios de este artículo en RSS